Plataforma de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes

La Plataforma AEMIR pretende impulsar la renovación de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes para la defensa de los intereses de los MIR y licenciados en medicina por las universidades españolas, queriéndose convertir en un grupo de presión que hable con voz fuerte y conciliadora de los problemas que atañen a los médicos en formación en España.


sábado, 10 de julio de 2010

Rumore Rumore  

0 comentarios

Hace ya unos meses que en los ámbitos hospitalarios resuena la idea de que para la próxima convocatoria de acceso a las plazas de formación MIR, van a verse reducidas el número de plazas convocadas. Diario Médico adelanta esta tendencia publicando el número de plazas que piden las CCAA para el próximo año.

"Las regiones acuerdan una congelación de plazas MIR la próxima convocatoria

Las regiones están de acuerdo en que la oferta de plazas MIR para la próxima convocatoria se mantenga, e incluso disminuya, con respecto al año pasado. El crecimiento que exigirán las especialidades deficitarias se compensará con una contención en el resto. La planificación que permite el estudio de necesidades está en la base de esta unánime decisión."

La base para esta reducción, que parece en discordancia con la tónica de los últimos años parece estar en la desconfianza de las CCAA con el estudio de necesidades de médicos especialistas que publicó hace unos años el Ministerio de Sanidad, del que se han publicado varias correcciones y que fue el estudio que anunció una falta de médicos para las próximas décadas, siendo el motivo de la apertura de nuevas facultades de medicina por todo el Estado.

En unos meses veremos si la tendencia al aumento de plazas MIR efectivamente se congela, sigue aumentando o si en cambio disminuye.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Rumore Rumore

 

PLATAFORMA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES. 2010.
medicosenformacion@live.com
www.plataformaMIR.tk