Plataforma de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes

La Plataforma AEMIR pretende impulsar la renovación de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes para la defensa de los intereses de los MIR y licenciados en medicina por las universidades españolas, queriéndose convertir en un grupo de presión que hable con voz fuerte y conciliadora de los problemas que atañen a los médicos en formación en España.


lunes, 22 de marzo de 2010

Renovación de AEMIR  

0 comentarios

La Plataforma AEMIR nace con la vocación de tomar el testigo de las promociones anteriores y trabajar para el relanzamiento de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes.


En la actualidad AEMIR es una asociación vigente pero que opera exclusivamente por internet gracias a un puñado de simpatizantes que intercambian comentarios en una lista de correo.

De nosotros, las promociones siguientes, depende que el movimiento que unos compañeros inciaron en 2002 retome de nuevo su rumbo y reúna bajo unas mismas siglas a todos los Médicos Internos Residentes de España.

Hace unos años, cuando el Gobierno aprobó los reales decretos MIR que regulaban la especial relación laboral y formativa de los residentes, surgieron numerosas asociaciones de MIR autonómicas que lograron en buena manera la dignificación del trabajo de los MIR. Sin embargo, fueron asociaciones que tuvieron su papel y progresivamente fueron declinando su actividad hasta la práctica inexsistencia.

Hoy, desde la Plataforma AEMIR, proponemos renovar ese espíritu asociacionista, que con fuerzas renovadas hable con una voz fuerte y conciliadora de los problemas que nos afectan como colectivo y de las propuestas que hacemos para mejorar nuestra formación y el servicio a nuestros pacientes y a las instituciones.

La idea de Plataforma AEMIR es abarcar al conjunto de MIRes de España más aquellos licenciados en medicina por cualquier universidad de la Unión Europea que se haya inscrito en las pruebas de formación sanitaria especializada, para así cubrir el déficit de representación de los licenciados ante las posibles adversidades que puedan ocurrirles en su transcurso desde la Universidad hasta el Hospital, en su paso de estudiantes a profesionales Médicos Internos Residentes.

Desde esta Plataforma queremos iniciar grupos de trabajo que conecten a los residentes de cada hospital y de cada especialidad con el resto, basándonos en internet como medio de comunicación e intercambio de ideas, construyendo una estructura estable de representación de los MIR que perdure en el tiempo.

Queremos para ello centralizar los foros de Médicos Internos Residentes que existen en la actualidad en uno único, para que conozcas no sólo lo que ocurre en tu servicio, en tu hospital, sino aquello que ocurre, bueno o malo, en unidades docentes a mil kilómetros de distancia.

Para ello te animamos a que te unas a nosotros agregándonos con tu perfil de Facebook y poniéndote en contacto con nosotros vía email a medicosenformacion@live.com.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ Renovación de AEMIR

 

PLATAFORMA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES. 2010.
medicosenformacion@live.com
www.plataformaMIR.tk