Plataforma de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes

La Plataforma AEMIR pretende impulsar la renovación de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes para la defensa de los intereses de los MIR y licenciados en medicina por las universidades españolas, queriéndose convertir en un grupo de presión que hable con voz fuerte y conciliadora de los problemas que atañen a los médicos en formación en España.


sábado, 20 de marzo de 2010

La Plataforma  

0 comentarios

La Plataforma MIR, por una Asociación de Médicos Internos Residentes ¡YA! pretende impulsar la renovación de una Asociación Estatal de Médicos Internos Residentes (la virtual AEMIR) para la defensa de los intereses de los MIR y licenciados en medicina por las universidades europeas en España, queriéndose convertir en un grupo de presión que hable con voz fuerte y conciliadora de los problemas que atañen a los médicos en formación en España.

Esta Plataforma quiere ser una respuesta a las circunstancias desfavorables que afectan a la formación de los médicos, teniendo como sus principales objetivos:

- La no masificación de las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada (examen MIR) mediante la petición de estudios serios de necesidades de especialistas, el ajuste del número de plazas a los resultados de esos estudios y la prevención de la masificación del examen MIR mediante la modificación de los criterios del cupo para extracomunitarios.

- La defensa de los opositores MIR ante las irregularidades que afectan a la convocatoria de las pruebas.

- La formación de una sólida red estatal de apoyo entre los médicos internos residentes que dé voz y fuerza a las propuestas que los MIR hacemos para mejorar nuestras condiciones de trabajo, formativas y nuestro servicio a las instituciones y a los pacientes.

- La máxima colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y asociaciones de médicos internos residentes autonómicas (AMIRCAM, AMIREX, AMIRCAND, AMIRCAV etc) para la defensa de nuestros objetivos comunes.


Porque éste es un proyecto para todos los médicos en formación, te pedimos que también lo hagas tuyo.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 comentarios: to “ La Plataforma

 

PLATAFORMA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES. 2010.
medicosenformacion@live.com
www.plataformaMIR.tk