Plataforma de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes

La Plataforma AEMIR pretende impulsar la renovación de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes para la defensa de los intereses de los MIR y licenciados en medicina por las universidades españolas, queriéndose convertir en un grupo de presión que hable con voz fuerte y conciliadora de los problemas que atañen a los médicos en formación en España.


sábado, 10 de abril de 2010

LA HUELGA DEL AVE PUEDE AFECTAR A LA SEGUNDA SEMANA DE ASIGNACIONES DE PLAZAS MIR  

0 comentarios

http://www.sff-cgt.org/comunicados/2010/RENFE_039.pdf



LAS MOVILIZACIONES EN EL COLECTIVO DE JEFES DEL TREN SE APLAZAN

Está claro que a las únicas razones que atiende la Dirección de la empresa, son la movilización y la presión, herramientas que nos permiten a los trabajadores mejorar nuestras condiciones de trabajo. En este caso las movilizaciones planteadas por los Maquinistas AVE Jefes del Tren, han servido para reabrir la negociación y tener una oportunidad de conseguir un buen acuerdo.

El Director General de RR.HH, ha contestado a nuestra carta, de fecha 6 de abril en la que le exigíamos que se cumplieran todos los acuerdos de desconvocatoria de huelga que se habían alcanzado con CGT.

También solicitábamos que se ofreciera la posibilidad de adscripción voluntaria al nuevo Marco, como así se ha recogido el derecho para el colectivo de Supervisores de Servicios a bordo.

Hay un compromiso de la dirección de una inminente reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Desarrollo Profesional, donde se recogería la voluntariedad de la adscripción. También tenemos el próximo día 16 una reunión con el Secretario General de Transportes, para exponerle las reivindicaciones del colectivo y llegar a soluciones.

En Asamblea, celebrada hoy día 9, los trabajadores han considerado la respuesta de la empresa y para darle una oportunidad a la negociación, se ha acordado por la mayoría de los asistentes desconvocar las huelgas para los días: 11,12, 13, 14, 15, y 16 de Abril, pasando a ser el primer día de huelga el 18 de abril (domingo).

Si el acuerdo final no satisface a los trabajadores, CGT seguirá presionando y movilizándose, hasta conseguir, las justas reivindicaciones del Colectivo de Jefes del Tren.

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE NO SE INICIA!




 

PLATAFORMA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES. 2010.
medicosenformacion@live.com
www.plataformaMIR.tk